Barcelona, entre las 10 primeras ciudades del mundo en cuanto a reputación y atractivo laboral

0

Barcelona es la sexta ciudad del mundo en cuanto a mejor marca y la séptima más atractiva para trabajar en el extranjero. Además, ocupa el séptimo lugar en la lista de ciudades europeas con mejores perspectivas de futuro.

Estos son los datos que recoge el Observatorio Barcelona 2015, que compara anualmente la capital catalana con las principales ciudades del mundo a partir de 30 indicadores económicos y sociales.

El estudio también concluye que la capital catalana ocupa el noveno lugar entre las ciudades con mejor reputación (recupera 14 posiciones respecto al 2013) y que es la sexta área urbana europea receptora de inversión extranjera (la décima en el mundo). Además, es la cuarta ciudad del mundo en cuanto a número de congresos (179) internacionales y la quinta ciudad europea en cuanto a número de pernoctaciones de turistas internacionales.

De hecho, el aeropuerto de Barcelona sigue encontrándose entre los diez principales de Europa por volumen de pasajeros y el puerto se reafirma como base europea para cruceros. Asimismo, es la cuarta ciudad inteligente de Europa (gana cuatro posiciones), la undécima ciudad del mundo en lo que respecta al impulso a la investigación (la cuarta de Europa) y la decimoquinta más segura de entre las ciudades de todos los continentes.