Licitarán este semestre el proyecto de adecuación y mejora de la autovía A-55 entre Vigo y Porriño

0

Presentan la licitación este semestre del proyecto de adecuación y mejora de la seguridad vial de la autovía A-55 entre Vigo y Porriño.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad vial de la actual autovía A-55 en su tramo entre Vigo y Porriño, se proyectan actuaciones en múltiples puntos de la autovía A-55, en los términos municipales de Vigo y Mos, comprendidos entre el enlace de Bembrive y Segade (Vigo) y el enlace con la antigua N-120 en Sanguiñeda (Mos). Esto incluye la mejora de carriles de cambio de velocidad del enlace de Meixoeiro, la reordenación de movimientos del enlace del P.K. 10 de la A-55, y la mejora de accesibilidad a la zona de Reguengo y San Eleuterio, entre otros.

Se pretende optimizar las condiciones geométricas de los accesos existentes, proponiendo ampliaciones de longitudes de carriles de aceleración y deceleración, o carriles de trenzado entre entradas y salidas consecutivas, que permitan canalizar los movimientos de una forma más adecuada, mejorando de esta forma las condiciones de seguridad del tramo.

Asimismo, se reordenan y limitan accesos a la autovía, con el objeto de optimizar la explotación de la carretera y la seguridad vial.

Igualmente, se actuará sobre la señalización, horizontal y vertical, y sobre el balizamiento de los tramos afectados para facilitar la apreciación de los distintos elementos de trazado por parte de los conductores.

ACTUACIONES REALIZADAS

Desde el Ministerio de Fomento estos últimos años se han realizado actuaciones de mejora de intersecciones, de mejora del firme en varios tramos del tronco y vías de servicio, de repintado de marcas viales en todo el tramo, y de actualización y refuerzo de la señalización y balizamiento.

Entre los años 2012 y 2014, se han invertido más de 562.000 euros en todo ello, además del mantenimiento continuo por parte de la conservación integral correspondiente.