Huelva lleva al pleno el expediente de ampliación de capital del Recreativo

0

El portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Moro; y el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Huelva, Saúl Fernández, han anunciado en rueda de prensa la presentación en el Pleno de mañana del expediente para acudir a la ampliación de capital del Recreativo de Huelva.

Según ha explicado el portavoz municipal, “el Ayuntamiento aprobará de manera inicial, por medio de una modificación presupuestaria, la aportación de un millón de euros a Huelva Deporte para que esta empresa municipal acuda a la ampliación de capital del Recreativo de Huelva con la citada cantidad”. De esta manera, el Consistorio irá a la ampliación con una cantidad proporcional al accionariado que posee actualmente, cercano a un 24 por ciento, y que traducido en euros significa un desembolso de 1.035.000 euros.

En el Pleno se iniciará el proceso necesario para estar en disposición de acudir a la ampliación de capital en el momento que se abra el plazo y con la intención de no perder más tiempo “en una crucial operación para el futuro del Decano del fútbol español”, tal y como ha dicho Moro.

Francisco Moro ha subrayado que “el Equipo de Gobierno toma esta decisión en base a tres motivos: la pérdida patrimonial que supondría para el Ayuntamiento la desaparición del club;  el impacto económico que la extinción del Recre supondría para la ciudad al afectar gravemente a varios sectores esenciales de la ciudad, así como a su propia imagen; y por encima de todo, la trascendencia histórica que tiene el Recre para la ciudad de Huelva como Decano del fútbol español”.

El portavoz municipal ha insistido en la “responsabilidad patrimonial, ya que todos los onubenses, a través de su ayuntamiento, son dueños de parte del club y, por tanto, la desaparición en caso de no intervenir, representaría una pérdida patrimonial para la ciudad”. Asimismo, ha recalcado que “la ampliación de capital permitirá mejorar la situación del Recre, garantizando con ello la salvación del decano del fútbol español, una seña de nuestra identidad”.

“Por responsabilidad -ha asegurado del portavoz del Equipo de Gobierno- este ayuntamiento no podía tolerar la desaparición de una de las más históricas e importantes instituciones deportivas de nuestro país y decana del fútbol español. Por eso estamos convencidos que la decisión será apoyada y respaldada”.

De otra parte, Francisco Moro ha anunciado que al Pleno de mañana también se lleva la propuesta de un Plan de Estabilidad y Mantenimiento de la Calidad y eficacia de los Servicios Públicos a la Ciudadanía

Fruto de la última reunión de la Mesa de Negociación, donde estuvieron presentes el personal funcionario y laboral, se llegaron a varios acuerdos con los representantes sindicales. Entre estos acuerdos está el pago de la proporción de paga extra adeudada, una franja de cortesía en la jornada laboral y el Plan de Estabilidad de los trabajadores municipales.

Con este Plan el Equipo de Gobierno quiere dar estabilidad laboral en un periodo de 5 años al personal interino y laboral, dado que actualmente la administración estatal pone muchas limitaciones a la convocatoria de concursos públicos para la reposición de personal. La medida alcanzará a unos 400 trabajadores municipales y, a la vez, garantiza la calidad y mantenimiento de los servicios públicos del Ayuntamiento.