San Pablo-Santa Justa incrementa la limpieza de excrementos de palomas

0

El distrito San Pablo-Santa Justa, en colaboración con Lipasam, ha limpiado recientemente dos calles del Polígono de San Pablo, Solearilla y Albolea, de excrementos producidos por las palomas. En estas vías existen dos enclaves en los que estos animales habitan con frecuencia creando el rechazo vecinal por la cantidad de suciedad que producen.

El delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, ha manifestado en este sentido “que tenemos que evitar que haya concentraciones de palomas de manera permanente en los mismos sitios pues sus excrementos son muy corrosivos y afectan tanto a viviendas como a mobiliario urbano. Tengo que recordar que existe una ordenanza que prohíbe dar de comer a estos animales penada con 500 euros así que apelo a la solidaridad vecinal para su cumplimiento”.

También tuvo palabras de agradecimientos para “Francisco Gálvez, de Lipasam, que ha resuelto este problema de manera rápida y eficaz demostrando de nuevo la buena coordinación que existe entre esta empresa municipal y el distrito San Pablo-Santa Justa”, señaló Ruiz.

Hay que recordar que el Ayuntamiento puso en marcha en 2011 un proyecto para la captura de palomas debido a los estragos que producen sus excrementos en la ciudad.

El laboratorio Municipal, dependiente de la Dirección General de Familia y Salud de la Delegación Municipal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación que dirige Dolores de Pablo-Blanco, también puso en marcha un plan de concienciación vecinal. Se trata de una campaña con 2.000 dípticos y 200 carteles colocados en los distritos, centros cívicos y edificios municipales.

Para el presidente de la A.VV. Raíces, con mucho arraigo en el barrio A del Polígono y referente vecinal, Juan Antonio Mesa, “estamos muy contentos con esta nueva actuación del Distrito que se preocupa bastante por tener limpios los espacios públicos. Sabemos que no puede acudir a todos los puntos negros pero estas dos calles, Albolea y Solearilla, son especialmente las más afectadas junto a otro sitio en El Greco junto al Bar Rocío”.

Desde el Distrito han informado que harán lo posible por atajar también el problema en esta popular Avenida que lleva el nombre de uno de los referentes mundiales de la pintura sevillana.