La estación de Metro de Madrid de Paco de Lucía abre hoy a partir de las 15 horas

0

Completa hoy la Línea 9 hacia Mirasierra y conectará en un futuro con las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías.

La estación de Metro de Paco de Lucía abre este miércoles para los viajeros a partir de las 15 horas y se finaliza con ello la ampliación de la línea 9 al barrio de Mirasierra. Según detalla el Gobierno regional, esta ampliación realizada sin tuneladora, utilizando el método tradicional de «pico y pala», ha supuesto la construcción de un túnel de 1,4 kilómetros para unir la estación de Mirasierra situada en la calle Ventisquero de la Condesa con la calle Costa Brava.

Se convierte en la primera de la red de Metro de Madrid cuyo vestíbulo ha sido decorado por artistas urbanos, concretamente por Okuda y Rosh333, con la colaboración de Antonyo Marest y coordinados por Madrid Street Art Project, que han creado un «impresionante» mural en homenaje al genial artista.

La inversión total de la ampliación de la línea 9 con sus dos estaciones, Mirasierra y Paco de Lucía, ha sido de 191 millones de euros y beneficia directamente a los más de 50.000 vecinos de los barrios de Mirasierra, Montecarmelo y Arroyo del Fresno, así como a los futuros viajeros de las líneas C3, C7 y C8 de la Red de Cercanías que conectarán con esta estación.