AR RACKING cierra con FRIO PUERTO VALENCIA, S.L., una importante operación de Estanterías de Paletización para sus nuevas instalaciones en el Puerto de Valencia

0

AR-FrioPuertoAR RACKING cierra con FRIO PUERTO VALENCIA, S.L., una importante operación de Estanterías de Paletización Sistema AR SHUTTLE, para sus nuevas instalaciones en el Puerto de Valencia.

La instalación que almacenará 1.600 paletas en diferentes cámaras frigoríficas, tanto de refrigeración como de congelación, constará con un sistema de almacenaje de alta densidad AR SHUTTLE, con cuatro unidades autónomas de última generación, una altura de estructuras de 12.000 mm de altura  y diversas configuraciones en las cámaras.

FRIO PUERTO VALENCIA, S.L. está integrado en el Grupo Romeu, por lo que cuenta con el soporte de cerca de 100 empresas y más de 1.000 profesionales del mundo de la logística. Ya en su quinta generación familiar, el grupo apoya a Friopuerto en múltiples actividades: transporte y distribución, consignaciones, agencia de aduanas, inspecciones, almacenaje, terminales, etc.

El Grupo Romeu, líder del mercado español de la logística de mercancías, está implantado en España, Portugal, Túnez, Angola, Argelia, Marruecos, Mozambique, Argentina, Chile, Colombia, Peru, México, Guatemala, El Salvador, Rep. Dominicana, Panamá, EE.UU. y China.

El Sistema AR SHUTTLE es una solución de almacenaje compacta semiautomatizada para paletas que utiliza carros satélite motorizados que, de forma autónoma, realizan los movimientos en el interior de la estantería. Con su sistema de guiado y almacenamiento, se consigue una densidad de producto ideal, para optimizar la circulación de frío ambiental y conseguir un perfecto reparto de la temperatura.

El proyecto de las nuevas instalaciones ha estado diseñado por Infrisa como Ingeniería especializada en Frío en colaboración con Manuel Cabrera-Kábana, Director de Friopuerto, y coordinado por Lluis Juncosa, Responsable Técnico, el cual afirma que “éstas serán las Instalaciones Frigoríficas mejor acondicionadas de la Comunidad Valenciana y su diseño dentro del recinto del Puerto de Valencia, garantiza un perfecto tratamiento de la cadena de frío”.

AR Racking, proveedor de soluciones de almacenaje industrial, forma parte del Grupo Arania, un grupo industrial de empresas de amplia trayectoria y gran envergadura con actividad multisectorial en torno a la transformación del acero, que este año celebra nada menos que su 75 aniversario.