El Campeonato del Mundo de Supermoto generará 200 empleos en Jerez

0

El Campeonato del Mundo de Supermoto, que arranca este fin de semana en el trazado urbano de Jerez de la Frontera, generará 200 empleos y prevé reunir a más de 15.000 espectadores en la localidad.

El primer teniente de alcalde y coordinador de ‘Jerez, Capital Mundial de Motociclismo’, Antonio Saldaña, ha visitado este martes el Parque González Hontoria, donde se está procediendo al montaje de las infraestructuras necesarias para acoger el campeonato. «Tanto la organización y montaje de la prueba deportiva como su desarrollo, así como la organización y realización del programa de actividades paralelas, generará unos 200 puestos de trabajo», ha avanzado.

La organización prevé que entre sábado y el domingo asistan «entre 15.000 y 20.000 espectadores, tanto a los entrenamientos como a la prueba deportiva», así como a la cita gastronómica en el González Hontoria y al concierto promovido por los 40 Principales y la Cadenas Ser que tendrá lugar en Chapín».

Otro de los objetivos fundamentales con la celebración eventos enmarcados en la Capitalidad Mundial de Motociclismo es «romper la estacionalidad de la oferta y la demanda» turística. Saldaña apunta que la ocupación hotelera en Jerez durante los meses de enero y febrero haya sido «un seis por ciento superior respecto a los mismos meses de 2014».

CAMPEONATO

El sábado tendrán lugar los entrenamientos libres y cronometrados, disputándose el domingo las carreras de las clases S1 GP, que cuenta con catalogación de Campeonato del Mundo y en la que participarán los principales pilotos de la categoría, con un total de 15 pilotos en la parrilla, y S2, puntuable para el Campeonato de Europa. Ésta última cuenta con 24 pilotos inscritos.

También se disputará el I Trofeo Supermoto ‘Ciudad de Jerez’, reservado para las categorías SM-Open, SM-Promesas y SM-Máster. La entrada tanto a los entrenamientos como a las carreras es libre y gratuita.

Esta será la primera vez en la historia que se celebre un Campeonato del Mundo de Supermoto en Jerez y, además, la prueba será la primera de las ocho de la competición, que concluirá el próximo 20 de septiembre en Jessoto (Italia).