Inbisa Byco resulta adjudicada para las obras de remodelación de Tanatorio de Basurto

0

INBISA BYCO ha sido adjudicada para las obras de remodelación del tanatorio de Basurto (Bilbao).

El presupuesto del proyecto asciende a 3,7 millones y la apertura del tanatorio está prevista para el próximo mes de noviembre. El proyecto de ingeniería será llevado a cabo por el Estudio de Arquitectura Galdós.

El tanatorio consta de una superficie de 11.200 m2, que han de ser rehabilitados, y dispone de una superficie urbanizada de unos 200 m2. En la edificación exterior, según explican desde la constructora «se ha optado por un edificio singular en cristal y hormigón. En el interior, habrá nueve salas de velatorio, una sala de ceremonia, una cafetería y un parking con 100 plazas. El tanatorio también contará con salas privadas para la atención a los familiares y para la asistencia de las compañías aseguradoras».

Funespaña, cuyo accionista principal es la aseguradora Mapfre, ha elegido el proyecto de remodelación presentado por INBISA BYCO debido “a la gran reputación de la constructora en la ejecución de obras de gran envergadura y a la importante experiencia adquirida en el sector servicios”, informan desde la constructora.