Tiempo hasta el agotamiento en el máximo estado estable de lactato durante la carrera

0

Laktate revisa el estudio de Dittrich et al.

El objetivo del presente estudio, escrito por Dittrich et al., fue determinar y comparar el Tiempo hasta el Agotamiento (TA) y las respuestas fisiológicas al continuo e intermitente (relación 5: 1) máximo estado estable de lactato (MLSS) en corredores entrenados.

Los autores indican que el ejercicio intenso se caracteriza como la intensidad a la que el consumo de oxígeno (VO2) y el lactato sanguíneo ([La]) se pueden mantener en un nivel elevado estado pero constante. El máximo estado estable de lactato (MLSS) ha sido considerado como el límite máximo de esta intensidad de ejercicio. Por lo tanto, el MLSS se puede definir como el ejercicio más intenso en estado estacionario (~ 80-85% VO2max) que puede ser mantenido en el tiempo sin la acumulación continua de lactato en sangre.

Dado que el MLSS es un fenómeno fisiológico consistente, puede ser utilizado como un marcador para una intensidad de ejercicio submáximo, para la predicción del rendimiento de resistencia, y también se utiliza como una referencia de intensidad para las sesiones de entrenamiento de resistencia.

Los resultados de este estudio mostraron que el TA y la distancia recorrida en MLSS intermitente es superior al funcionamiento continuo del MLSS, sugiriendo referencias para determinar la prescripción de las sesiones de entrenamiento de resistencia a intervalos. Además, los autores indican que el modelo continuo convencional de determinación del MLSS debe aplicarse con cuidado en sesiones de intervalos, ya que los modelos anteriores subestiman la velocidad de MLSS apropiada para este tipo de sesiones.