Almería pondrá en marcha “actividades singulares” en El Alquián para reactivar la actividad comercial

0

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha mantenido un encuentro con un numeroso grupo de comerciantes de El Alquián con el objetivo de buscar fórmulas que ayuden a reactivar la actividad comercial en este barrio. El primer edil les ha transmitido la necesidad de que se agrupen en torno a una asociación de comerciantes como primer paso para esa revitalización “de manera que para el Ayuntamiento sea más sencillo trabajar con ellos a través de un único interlocutor”.

En este sentido, se barajó la posibilidad de poner en marcha “actividades singulares en El Alquián, que no se hayan hecho en ningún otro barrio de la ciudad y cuyo reclamo sea algo característico de este barrio, como, por ejemplo, la calidad de su restauración o su tan representativo pescado fresco. Queremos que, con la excusa de actividades puntuales, los vecinos venga a El Alquián y conozcan su gran potencial así como su magnífico enclave”.

Para lograrlo, desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo una serie de actuaciones, como, por ejemplo, la mejora en los accesos a La Cañada desde la autovía o la ampliación del bulevar hasta ‘Frutas Caparrós’. Además, el alcalde recordó que “por primera vez, hemos logrado que la playa de El Alquián sea urbana, por lo que este verano esta playa contará con pasarelas y socorristas lo que sin duda, atraerá a un mayor número de bañistas y visitantes en la época estival”.

Los comerciantes le han transmitido la necesidad de crear plazas de aparcamiento para incentivar las visitas a los comercios de la zona y el alcalde se comprometió a estudiar la posibilidad de utilizar uno o dos solares municipales sin uso como aparcamiento público y gratuito, asfaltándolos y señalizándolos, al igual que se ha hecho en otros barrios de la ciudad. Esta propuesta ha sido muy bien acogida por todos los presentes, que agradecieron al Ayuntamiento el esfuerzo por tratar de solucionar algunos de sus problemas.

Por último, también pidieron modificar la frecuencia de los autobuses que conectan El Alquián con la ciudad, mejorando así la comunicación, “algo que será valorado y si es posible se realizarán los cambios oportunos”, concluyó el alcalde.