Cabo de Gata contará con una barredora y un equipo de hidropresión permanente para la limpieza del barrio

0

El barrio de Cabo de Gata, así como toda la zona de La Almadraba y La Fabriquilla, va a contar a partir de la semana que viene con un equipo de hidropresión y una barredora permanentes para la limpieza de esta zona del término municipal de Almería, según han informado desde el Ayuntamiento.

El concejal del Área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha indicado que “es la primera vez que esta barriada va a tener una maquinaria permanente, además del peón habitual, por lo que se va a producir una mejora muy importante en la limpieza de toda la zona que repercutirá positivamente en la calidad de vida de los vecinos”.

Sánchez ha explicado que “con la puesta en marcha de estas dos máquinas estamos dando respuesta a una petición histórica de los vecinos de esta zona, que además tendrá un refuerzo en las labores de limpieza durante la época estival, que es cuando se produce una mayor afluencia de visitantes”.

Está previsto que la utilización de las máquinas, así como el barrido manual, se vaya alternando cada día de la semana, a lo que hay que sumar las labores de limpieza de la playa que continuarán contando con el tractor limpiaplayas.