Degustación el sábado en Laredo de 500 kilos de verdel

0

Más de quinientos kilos de verdel en las más variadas elaboraciones se podrán degustar el sábado, 28 de marzo, con motivo de la celebración del IV Día Mundial del Verdel en Laredo.

Una iniciativa impulsada de manera conjunta entre el Ayuntamiento de Laredo y la Cofradía de Pescadores San Martín para reivindicar este pescado.
Participan en esta acción una docena de establecimientos hosteleros de la villa que ofrecerán sus creaciones con esta especie, así como la Cofradía del Respigo, la Peña Tío Simón, la Peña Los Pejinos, la Asociación Cultural Son de Laredo y el departamento de Hostelería del instituto Fuente Fresnedo y todos ellos se medirán en un concurso gastronómico que tendrá como jurado a integrantes de la Asociación de Catadores UMAMI.
Los actos se desarrollarán a partir de las 12.00 horas en el entorno del nuevo puerto pesquero de Laredo.

Los asistentes podrán degustar, a un euro, las distintas propuestas, como el ‘verdel marinado con frutos del bosque sobre lecho de hojaldre’, ‘pincho de manzana, verdel y foie’, ‘albóndigas de verdel y frutos secos’, o ‘canelón crujiente de verdel’, el ‘verdel escabechado’o el ‘verdel asado brindado’. La recaudación obtenida será donada íntegramente a Cáritas.

Para servir estas creaciones se contará con la participación de los alumnos del Departamento de Hostelería del instituto Fuente Fresnedo, con integrantes de la Asociación Son de Laredo y con miembros de la Agrupación Volar de Voluntarios de Laredo.

Actuará la Agrupación Cultural y Musical Panchoneras de Laredo y también sonará la charanga Contigo Sí.