Los candidatos a la alcaldía salmantina de PP y PSOE se enfrentarán en un debate televisado

0
Alfonso Fernández Mañueco
Alfonso Fernández Mañueco

Alfonso Fernández Mañueco, actual alcalde de Salamanca y candidato al Consistorio por parte del PP, y Enrique Cabero, su homólogo en el PSOE, mediarán la fuerza de sus propuestas ante las cámaras como ya es costumbre entre los aspirantes a la Presidencia del Gobierno de nuestro país. Aún no se ha fijado fecha, lugar ni formato para este debate y tampoco se sabe quién será el moderador.

El resto de formaciones políticas no han tardado en quejarse ya que consideran que el bipartidismo no puede trasladarse a este tipo de actos.  Además, creen que es el miedo al enfrentamiento con nuevas fuerzas políticas lo que ha hecho que otros candidatos a la Alcaldía no sean invitados a debatir y piensan que se trata de un feo gesto que pretende ningunear a otros partidos.

Durante las últimas elecciones municipales, el PSOE ya propuso que el aspirante socialista y el popular  se enfrentaran en los platós y debatieran las cuestiones más importantes para la ciudad, pero entonces el PP rechazó esta iniciativa.  Al parecer, en esta ocasión ha sido el propio equipo de Mañueco el que ha retomado lo que sugirió hace cuatro años su contrincante.