Jon Redondo presenta la XVI Regata Internacional en Orio

0

Presentacion regata de Orio/Orio/25-03-2015/LUSAJon Redondo, Director de Deportes del Gobierno Vasco ha participado en la presentación oficial del evento (Regata internacional de Orio).

En el acto estuvieron entre otros, Jon Redondo, quien contextualizó la disciplina olímpica como «la oportunidad de enseñar lo que somos en el mundo». Añadió, más como exremero que como representante institucional, que «medirse a los mejores deja la ventaja de que siempre se aprende algo».  También estuvo presente el diputado foral de Deportes, Asier Sarriegi, que mencionó el objetivo de «dar a conocer que en Gipuzkoa también hay banco móvil».

Orio Arraunketa Elkartea ha recurrido a la internacionalización para potenciar una de sus líneas de producción: el banco móvil. Hace cincuenta años que apostó por abrir esta área estratégica. Hoy, coincidiendo con ese aniversario de oro, quiere relanzarla y organiza para el próximo 4 de abril la XVI Regata Internacional.

Formaciones líderes en el sector a nivel europeo como Cambridge o Molesey expondrán ante el público guipuzcoano los encantos del remo olímpico. Se lucirán en un escaparate que los impulsores de la iniciativa desean que se convierta en un reclamo atractivo para la afición y la clase arraunlari guipuzcoana. Molesey ha venido tres veces y tampoco ha triunfado. Cambridge, cuya expedición pasará una semana en Orio, sí que ha inscrito su nombre en el historial en dos ocasiones. En féminas, Labradores y Hondarribia, con dos victorias cada uno, son los más laureados.

El remero y entrenador del equipo anfitrión, Miguel Ángel Millares, se mostró deseoso de que «la gente vea lo espectacular que son las regatas de ochos». El público podrá seguir la competición desde el paseo paralelo al campo de regateo, la grada para 250 personas que se habilitará en la zona de meta o la pantalla gigante que reproducirá la retransmisión en directo de ETB.