Cáceres, segunda mayor ocupación en alojamientos rurales para Semana Santa

0

Alcanza el 82,5%, la segunda mayor ocupación del país, según ha informado el portal web Tuscasasrurales.com.

La ocupación media de los alojamientos rurales durante la Semana Santa, a nivel nacional, se sitúa en un 69,4%, a falta de contabilizar las reservas que se puedan producir a última hora. De momento es dos puntos superior a la registrada el pasado año y respecto de los días con mayor ocupación, es el viernes, día 3, el que tiene un mayor porcentaje de ocupación con un 74,3%.

A nivel de comunidades Autónomas, Navarra lidera la ocupación con un 84,78%, seguida de Extremadura con un 82,5%, Castilla y León con un 81,67%, Cataluña con un 78,28% y el País Vasco con un 74,9%.

Si se tienen en cuenta las provincias, Cáceres, con un 89,9 por ciento, registra la mayor ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de otras provincias como Ávila con un 86,2%, Girona con un 84,9% o Navarra con un 84,78%.

Las características más demandadas en Semana Santa por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son jacuzzi y casas rurales que admitan animales, de acuerdo a los alojamientos más reservados para esta Semana Santa, que incrementan su ocupación un 14% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.