Primeras viviendas inteligentes para personas con esclerosis múltiple en Salamanca

0

Desde este miércoles, Salamanca cuenta con las primeras viviendas inteligentes de España, adaptadas a personas que padecen esclerosis múltiple.

Las viviendas están dotadas de servicios de domótica y nuevas tecnologías que permiten una mayor autonomía de los usuarios con discapacidad.

Estas instalaciones han abierto sus puertas en un acto de inauguración que ha contado con la presencia de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Milagros Marcos, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el subdelegado del Gobierno, Javier Galán, y el delegado de la Junta, Bienvenido Mena, entre otras autoridades.

En estas dependencias se dará atención de manera inicial a cinco residentes y a ellas se irán incorporando otros usuarios a lo largo de los próximos meses hasta llegar a la veintena de beneficiaros, que se dividirán en las dos unidades del centro.

La atención personal estará a cargo de cinco personas con discapacidad intelectual que han recibido la formación para trabajar como asistentes personales durante varios meses.