Luto en Barcelona por las víctimas del vuelo 4u9525

0

Los taxistas de Barcelona ponen lazos negros en las antenas de sus vehículos. Condolencias, minutos de silencio y muestras de solidaridad.

Barcelona sigue recordando a las víctimas de la tragedia sufrida por la tragedia aérea sufrida este martes. Desde que se conociera el mismo martes que no había ningún supervivientes, las muestras de respeto hacia las víctimas y los familiares no han cesado.

Múltiples espacios de la ciudad, tanto institucionales como empresariales, han dedicado momentos a la memoria de los fallecidos.
El principal homenaje tuvo lugar en la plaza Sant Jaume, donde representantes del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat de Catalunya celebraron un minuto de silencio muy sentido. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias desveló incluso que el hijo de un íntimo amigo es uno de los muertos.

Los taxistas de Barcelona colocaron el miércoles lazos negros en las antenas de sus vehículos. La iniciativa ha surgido de los taxistas que operan habitualmente en el aeropuerto de El Prat, donde han también se llevaron a cabo minutos de silencio en sus dos terminales.

Un portavoz de la asociación de taxistas Élite ha explicado que están repartiendo los lazos negros no sólo a los taxistas del aeropuerto sino a los de toda la ciudad de Barcelona. «Queremos ser solidarios, porque muchas de las personas que embarcaron en aquel vuelo llegaron aquí en taxi y debemos compartir el dolor con sus familias», ha dicho el portavoz de los taxistas.

Alrededor de 250 trabajadores del Gran Teatro del Liceo se congregaron también ante la puerta principal del coso operístico barcelonés y guardaron dos minutos de silencio en recuerdo a los dos cantantes líricos fallecidos en el accidente de avión.

Banderas a media asta, lazos negros, velas y flores. Instituciones y ciudadanos no dejan de expresar desde el martes sus condolencias a los familiares de los fallecidos, que tras las últimas noticias sobre que el accidente fue causado voluntariamente por el copiloto, han visto incrementado, si es posible, su dolor.