Un minero fallecido y dos más heridos en una mina de León

0

La causa del accidente fue un derrumbamiento que se registró en un taller de la mina de Salgueiro, en Torrre del Bierzo.
Un trabajador de 42 años ha fallecido y dos han resultado heridos ayer jueves en un accidente en el interior de una explotación minera en la localidad de Santa Cruz de Montes, en el municipio de Torre del Bierzo.

El fallecido es un minero de 42 años, natural de Ponferrada y que residía en Bembibre. Los dos heridos, de 32 y 46 años, sufren heridas leves.
El accidente tuvo lugar minutos antes de las 16:00 horas cuando José Pereira Díez, de 42 años, se encontraba posteando un anchuron en el muro de la rampla en el taller de la explotación minera de Salgueiro, propiedad de Victorino Alonso.

En ese momento, un derrabe de carbón provocó un hundimiento de tres o cuatro metros del techo que atrapó por completo al trabajador, dejando también heridos a dos mineros que se encontraban realizando labores en la zona.

Apenas un minuto después, a las 16:03 horas una llamada alertaba del grave accidente al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 solicitando asistencia sanitaria sin precisar que se había producido un accidente en una mina.