Vitoria, tercera ciudad que muestra en Google Maps el transporte público en tiempo real

0

Tuvisa ofrece esta información para que pueda ser incluida en aplicaciones de transporte urbano de terceros.

Vitoria-Gasteiz se ha convertido en la tercera ciudad en la que se puede consultar el transporte público en tiempo real a través de Google Maps. Tras los autobuses de Madrid y el tranvía de Barcelona, la información de Tuvisa ya se puede consultar de manera detallada a través de esta herramienta.

Además esta información, que se puede consultar en Google Maps a través de su programa Google Transit, se ofrece a terceros su implementación en sus propias aplicaciones a través de estos dos links:

– información de las líneas: http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/http/vgTransit/google_transit.zip

– información en tiempo real: http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/http/vgTransit/realTime/tripUpdates.pb

«De esta forma, ofrecemos al usuario una información mucho más detallada y en tiempo real y brindamos a terceros la posibilidad de utilizar esta información en sus aplicaciones. Es un paso más en la movilidad de Vitoria y en la relación directa con el ciudadano» ha destacado Idoia Garmendia, Presidenta de Tuvisa.

Desde el Departamento de Tecnologías de la Información se continúa trabajando para ofrecer más servicios al usuario, relacionados con Tuvisa. Así, además de ofrecer la información en tiempo real de la llegada de los autobuses a cada parada, próximamente se podrá ofrecer la posibilidad de visualizar la geolocalización de cada vehículo de Tuvisa y alertas de servicio (incidencias, desvíos, cortes de calles, averías). Del mismo modo, desde este departamento, se planifica la inclusión de este servicio en la web municipal, que se podrá consultar en próximas fechas.