Zorroza ya puede disfrutar de una nueva zona de juegos infantiles cubierta

0

En Bilbao existen 156 áreas de juegos infantiles en todos los barrios de la ciudad.

Los vecinos de Zorroza pueden disfrutar ya de una nueva zona de juegos infantiles cubierta. El Ayuntamiento lleva años impulsando el ocio infantil para lo que ha aumentado el número de zonas de juegos infantiles en la ciudad con la intención de que haya zonas de juegos en cada barrio.

De esta manera, recientemente el Ayuntamiento ha instalado 3 nuevas zonas de juegos: se trata de la del Parque del Antiguo Ferial de Zorroza, que el Alcalde ha visitado esta mañana y que es cubierta, la de Lezeaga/Bentazarra, y la de Zorrotzagane. Asimismo, ha ampliado los juegos junto al kiosko del Arenal y los del Puente del Ayuntamiento. También se va a instalar otra nueva zona de juegos en el Muelle del Arenal.

La zona de juegos infantiles de Zorroza consta de 9 elementos de juego: dos columpios dobles, un columpio cesta,  un muelle doble y 5 equipos de juego múltiple.

La superficie de pavimento de seguridad es de 388 m2 y la cubierta de 400 m2. La zona estará dotada de una iluminación especial a base de Leds.

Las edades recomendadas de juego en esta zona dependen de cada elemento, yendo en una gama de los 2 a los 12 años, aunque se ha incidido en la gama de los 2 a los 6 años.

El coste de esta nueva instalación que permitirá a los vecinos de Zorroza disfrutar de un nuevo espacio de ocio más cerca de sus viviendas, es de 348.000 euros.

Además, está previsto, próximamente, cubrir los juegos infantiles de Miribilla.

A día de hoy en Bilbao existen 156 áreas de juegos infantiles repartidas en todos los barrios, y 35 de mantenimiento físico y rehabilitación. La inversión en juegos infantiles en 2014 rondó el millón y medio de euros.