La Semana Santa de Sevilla es la favorita de los españoles

0

El 40% de los españoles elige Sevilla como ciudad preferida para disfrutar de las procesiones, según la agencia de viajes Rumbo.

Casi el 40 por ciento de los usuarios de esta agencia de viajes online elige Sevilla como la ciudad preferida para disfrutar de las procesiones de Semana Santa; mientras que un 10 por ciento elige Granada y casi otro 10 por ciento opta por Málaga.

Los usuarios de la página destacan La Madrugá sevillana y pasos como el de La Macarena o el Jesús del Gran Poder; mientras que de Granada eligen El Cristo de los Gitanos y de Málaga destacan la de Los legionarios y el Cristo de la Buena Muerte.

Completan la lista de las mejores ciudades para vivir intensamente la Semana Santa Zamora y Teruel, sin embargo, las ciudades no coinciden plenamente con aquellas en las que sus habitantes se consideran más devotos.

La encuesta señala que las cinco provincias más devotas son Jaén, con un 73 por ciento de usuarios que afirma tener devoción religiosa; Albacete (69 por ciento); Asturias (66 por ciento), Granada (64 por ciento) y Baleares (62 por ciento). Por su parte, las menos devotas son Tarragona (7 por ciento) y Lleida y Las Palmas (21 por ciento).