Termina la huelga de basuras en Parla tras 15 días

0

Los trabajadores de la UTE Garbialdi-Sadifer en Parla, concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras, han decidido concluir la huelga que mantenían desde el pasado 16 de marzo.

Desde la madrugada de este martes el servicio ha comenzado a funcionar con normalidad y a retirar las toneladas de residuos que se amontonan en diversos puntos de recogida de la ciudad, unos trabajos que continuarán a lo largo de este martes tras ser ratificado en asamblea de trabajadores el fin de la huelga.

Según César Martínez, portavoz del comité de empresa, han decidido darle “un voto de confianza” a la empresa y al Ayuntamiento después de que ambas partes hayan llegado a un principio de acuerdo y hayan prometido a los trabajadores que cobrarán entre el próximo lunes, 6 de abril, y el miércoles día 8.

Actualmente a los trabajadores les deben en torno al 14 por ciento de la nómina de febrero, una parte de los pagos extraordinarios adheridos a esta nómina y el salario de este mes de marzo, que todavía no han cobrado.

Tal y como ocurrió en la anterior huelga, que comenzó el 1 de enero de este año y que duró doce días, a partir de ahora volverá la normalidad al servicio pero se prevé que la retirada total de los residuos de las calles de Parla todavía tenga que esperar al menos dos semanas.