El Mirador del Pas, proyecto de Interés Municipal

0

El Ayuntamiento de Vega de Pas declarará proyecto de Interés Municipal el ‘Mirador del Pas’.
Vega de Pas declarará al futuro teleférico del ‘Mirador del Pas’ proyecto de Interés Municipal, lo que permitirá aplicar una bonificación del 85 por ciento en el coste de la licencia de obra para la construcción de esta infraestructura turística.
El Consistorio resolverá «con celeridad» todos los expedientes sobre licencias, autorizaciones, permisos y acuerdos relacionados tanto con la ejecución de las obras como con cualquier otra actividad relacionada con la promoción de la instalación y de la comarca.

Así ha quedado plasmado en el acuerdo que han firmado el director general de Turismo y consejero delegado de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur), Santiago Recio, y el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, y del que ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

La empresa pública y el Consistorio también manifiestan su «compromiso común» en el desarrollo del teleférico ‘Mirador del Pas’ en este municipio. «Un compromiso que se traduce en la total colaboración del Ayuntamiento de Vega de Pas para sacar adelante un proyecto que representa una gran inversión para el municipio y que permitirá dinamizar la economía y el turismo de la zona», explicó Recio.

La promoción de la oferta turística que se genere alrededor del teleférico, así como de la propia instalación, será una de las labores de Cantur, según se refleja en el convenio de colaboración. Una labor que realizará mediante la celebración de acuerdos y colaboraciones tanto a nivel institucional con administraciones y organismos locales, como con empresas hosteleras y de servicios.

El acuerdo, que será prorrogable cada año, busca potenciar la inversión empresarial y garantizar la rentabilidad y desarrollo de esta zona rural a través del ámbito turístico, según ha indicado el Gobierno regional.
Cantur incluirá en sus acciones y campañas de promoción y en las ferias de turismo nacionales e internacionales, el teleférico y el resto de atractivos comarcales.

El Gobierno de Cantabria ha señalado también que en estos momentos, última la redacción de un nuevo pliego para sacar a concurso la redacción del proyecto, ejecución de obra y explotación del teleférico ‘Mirador del Pas’.