La Semana Santa genera 2.000 puestos de trabajo en Salamanca

0
Camarero.
Camarero.
El fervor religioso se suele acompañar en estas fechas de una fiebre por la contratación temporal.  Si bien aún no hay una confirmación oficial, la Asociación de Empresarios de la Hostelería  calcula que este año la Semana Santa creará cerca de 2.000 puestos de empleo en la provincia de Salamanca.
La mayor parte de los trabajos tendrán relación con el aumento de turistas que conlleva estos días y se generarán en las diferentes ramas del sector de la hostelería: principalmente bares, restaurantes, hostales y hoteles. El buen tiempo que acompañará a las procesiones ha sido determinante también en este crecimiento primaveral de la contratación ya que influirá positivamente en la afluencia de visitantes.
Eso sí, los principales sindicatos nacionales ya han especificado que un 95% de estos contratos se formalizará entre el Lunes Santo y el Domingo de Resurreción, serán de carácter temporal. Emilio Pérez Prieto, secretario provincial de CC.OO., ha querido también instar a las autoridades a que realicen inspecciones durante estos días para evitar que algún trabajador preste sus servicios sin estar convenientemente dado de alta en la Seguridad Social, aunque se trate de un contrato temporal.