Centro Médico Donostia: Uso del Plasma Rico en Plaquetas y disminución del índice de fricción en la Artrosis de Rodilla

0

el-uso-de-plasma-ricoCentro Médico en Donostia: El uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Factores de Crecimiento han mostrado su eficacia clínica en la artrosis de rodilla. En un estudio realizado en la Universidad de California, han objetivado que el Plasma Rico en Plaquetas, además de favorecer la proliferación celular, aumenta la síntesis de Lubricina con lo que favorece la Lubricación del Cartílago y puede disminuir el Indice de Fricción.

El uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) o Factores de Crecimiento en la artrosis de diferentes articulaciones y más concretamente en la rodilla, está aumentando, vistos los buenos resultados que sobre el dolor y la funcionalidad de los pacientes se están consiguiendo.
Hasta el momento diferentes estudios de investigación publicados en revistas internacionales han objetivado en laboratorio el crecimiento y diferenciación celulares, como consecuencia de la estimulación derivada del uso de los Factores de Crecimiento.

En un estudio que acaba de ser aprobado para su publicación en la revista «The American Journal of Sports Medicine», Sakata y col de la Universidad de California, han objetivado que el uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), también estimula la Proteína de Superficie Zonal o Lubricina, mejorando la lubricación del cartílago articular. Estos resultados son consistentes con estudios previos de investigación básica y estudios clínicos que han demostrado los potenciales beneficios del Plasma Rico en Plaquetas en la medicina regenerativa y aportan evidencia de un mecanismo involucrado en la eficacia clínica del uso de PRP en el tratamiento de la artrosis de rodilla.
Puedes acceder a más información al respecto en Sendagrup.