Vídeo. Cómo sería la tierra si todo el hielo desapareciera

0

Desde hace décadas los científicos están alertando sobre un cambio climático «abrupto» que está conllevando consecuencias dramáticas a escala planetaria.

Las fluctuaciones estacionales de las temperaturas en la tierra y en los océanos directamente afectan el volumen del hielo en el Ártico. Bajo unas temperaturas más altas en verano se deshiela y en invierno, vuelve a congelarse. Tradicionalmente, el hielo ártico alcanza su máximo en marzo y su mínimo, en septiembre.

En 2015, la capa de hielo en el Ártico alcanzó su máximo el 25 de febrero, siendo el más bajo desde el inicio de la historia de registros satelitales: 14,54 millones de kilómetros cuadrados, según la NASA.

El portal ‘Business Insider’ ha divulgado un video, que muestra los cambios drásticos que podrían producirse en la Tierra si se derrite todo el hielo. Se aprecia cómo grandes urbes como Tokio, Buenos Aires, Nueva York, Miami, Lima, Londres, Barcelona, Shanghái, Ámsterdam, Hong Kong, San Francisco, entre otras, desaparecen bajo las aguas.

En el que se puede observar cómo cambiará nuestro planeta si se derritiera todo el hielo de glaciares y cumbres y muchos de los efectos del cambio climático, que elevarían el nivel del mar hasta el punto de hacer desaparecer ciudades y regiones por completo.