Centro Médico Sendagrup: Unidad del Ronquido y de la Apnea del Sueño

0

En el Centro Médico Sendagrup de San Sebastián se ha puesto en marcha recientemente la nueva Unidad Integral para el estudio y el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño, liderada por la Neurofisióloga y Máster en Medicina del Sueño Dra. Arena y por el Otorrinolaringólogo Dr. González, constituyendo la primera Unidad de este tipo en Gipuzkoa.

Recientemente se ha creado en el Centro Médico Sendagrup de Donostia – San Sebastián la primera Unidad Integral en Gipuzkoa para el estudio, diagnóstico y tratamiento de la Roncopatía y de la Apnea del Sueño, gracias a la coordinación e interacción entre diferentes profesionales que forman parte del cuadro médico de Sendagrup.
En esta Unidad y cara al diagnóstico de estas patologías (roncopatía y apnea del sueño) participan directamente especialistas en Neurofisiología y Medicina del Sueño (Dra. Arena) y Otorrinolaringología (Dr. González), que integran si es necesario el uso de técnicas tradicionales (Video-Polisomnografía Nocturna) junto con otras más novedosas como la Somnoscopia.

Una vez realizado el diagnóstico, se plantea un tratamiento lógicamente individualizado, en el que además de los profesionales citados, interviene si es necesario un especialista en Cirugía Máxilo-Facial, Psicólogo,…

Puedes acceder a más información de esta Unidad Integral del Ronquido y la Apnea del Sueño en la Web de Sendagrup.