Ortopedia Plantia: Spinomed Active. Ortesis para Osteoporosis

0

plantiaLa osteoporosis se caracteriza por afectar a 1 de cada 2 mujeres y 1 de cada 5 hombres, inicialmente sin síntomas, a lo largo de su vida y por la tendencia a sufrir fracturas óseas, especialmente vertebrales. La férula Spinomed Active disponible en Ortopedia Plantia de San Sebastián, ayuda a enderezar la columna y mejorar la distribución de fuerzas a lo largo de las vértebras.

La ortesis de espalda Spinomed Active está concebida para ser usada de forma habitual en personas que presentan osteoporosis tanto silente como manifiesta, permitiendo en base a la férula de aluminio que incorpora moldearla de forma que ayude en el correcto posicionamiento de la columna vertebral, disminuyendo o limitando la cifosis y lordosis excesivas y mejorando la distribución de fuerzas a lo largo de los cuerpos vertebrales. Esta mejora en la distribución de fuerzas, así como una disminución de la inclinación postural (con disminución de la tendencia a caerse) por el control de la cifosis y/o lordosis suponen las razones por las que la ortesis de columna Spinomed Active puede ayudar a prevenir las fracturas.

El uso prolongado de Spinomed Active endereza la columna vertebral lesionada y refuerza la musculatura de la espalda debilitada, reduciendo las presiones y aliviando el dolor.

Spinomed Active está fabricada con materiales de gran calidad y se compone de un corpiño y una férula de aluminio moldeable en la parte posterior, adaptándose de esta forma a la anatomía concreta de cada paciente.

La corrección de la cifosis y/o lordosis excesivas mediante la ortesis de espalda Spinomed Active favorece el reposicionamiento del tronco y con ello un aumento de la capacidad pulmonar, lo que puede reducir la insuficiencia respiratoria frecuente en los pacientes con osteoporosis.

Más información en la web de Ortopedia Plantia.