Una estatua de Snowden en un parque de Nueva York

0

Un grupo de artistas anónimos ha colocado en un parque de Nueva York, una estatua de bronce de 1,2 metros de Edward Snowden, el ex trabajador de la agencia de espionaje de Estados Unidos famoso por filtrar información clasificada.

El busto de Snowden, que aparece con camisa y sus típicas gafas, se colocó sobre un pilar de piedra que forma parte de un monumento existente en Fort Greene Park, en Brooklyn. El nombre «Snowden» escrito en letras de bronce parece estar unido a un pedestal adyacente más pequeño, sobre el que hay un águila calva con sus alas desplegadas, una estatua que lleva tiempo en el parque.

La idea fue concebida por dos «guerrilleros artísticos» de Nueva York que trabajaron con un escultor de la Costa Oeste para esculpir la obra, informó Animal New York, un blog de noticias locales y culturales, que fue invitado a ser testigo de la instalación de madrugada.

Los artistas dijeron que simpatizan con Snowden y que su intención con este acto era rendirle tributo.
«Nuestro objetivo es dar una renovada vitalidad al espacio y hacer que más visitantes puedan valorar los sacrificios hechos por sus libertades», dijeron en un comunicado publicado por el blog. «Esperamos que esto les inspire a reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos todos para asegurar que nuestras libertades sigan existiendo en el futuro».

Al mediodía del lunes, los funcionarios del parque ya habían cubierto la estatua con una lona azul.