300 vecinos de Santander se benefician durante el primer trimestre del año de ayudas municipales

0

En el 55 por ciento de los casos, el importe de las ayudas municipales ha sido destinado al pago de gastos básicos, como alimentación, higiene, vestido y calzado, y de suministros como luz, gas y agua, concreta el regidor, quien añade que otro 32 por ciento tuvo como finalidad el pago del alquiler.

Cerca de 300 vecinos se han beneficiado durante el primer trimestre del año de ayudas municipales por un importe superior a 38.600 euros, según ha anunciado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con las personas, especialmente con aquellas que atraviesan momentos de dificultad.

En este sentido, ha recordado que con este objetivo, por segundo año consecutivo, ha habilitado un Fondo extraordinario para la sostenibilidad familiar, dotado con 500.000 euros, que se suma a otros programas y recursos sociales, como las ayudas económicas.

De la Serna ha hecho hincapié en que las 73 ayudas tramitadas entre enero y marzo, cuya cuantía media ha sido de 528 euros, ha permitido ofrecer atención directa a 270 personas.

En el 55 por ciento de los casos, el importe de las ayudas municipales ha sido destinado al pago de gastos básicos, como alimentación, higiene, vestido y calzado, y de suministros como luz, gas y agua, ha concretado el regidor, quien ha añadido que otro 32 por ciento tuvo como finalidad el pago del alquiler.

En cuanto al perfil de los solicitantes, el alcalde explicó que en la mayoría de los casos fueron requeridas por unidades familiares convencionales o familias monoparentales, que representaron el 52 por ciento del total, seguidas por personas a título individual o familias reconstruidas.

De la Serna también se ha referido al aumento progresivo de las bonificaciones fiscales para los colectivos con especiales necesidades, como las rentas más bajas, los pensionistas, las personas con discapacidad o las familias numerosas, de las que se beneficiarán casi 60.000 vecinos, es decir, casi un tercio de la población en 2015.