B-Travel, el nuevo Salón del Turismo de Barcelona

0

Después de 23 años, el Salón Internacional del Turismo en Cataluña de Fira de Barcelona inicia una nueva etapa orientada a la modalidad de las experiencias a medida. En el nuevo salón, el B-Travel, que se celebra del 17 al 19 de abril, se ofrecerán propuestas únicas para los destinos de proximidad y también para las internacionales.

Propuestas gastronómicas, culturales, de aventura, de bienestar, de lujo y de ocio. Son los grandes ejes temáticos del B-Travel, el nuevo Salón Internacional de Turismo de Cataluña, que se celebra del 17 al 19 de abril en el recinto de Montjuïc. En total habrá 200 expositores, que representan a unas 1.000 empresas del sector, a través de los cuales se ofrecerán propuestas para destinos cercanos, y también para más de 50 países y regiones de todo el mundo.

El nuevo B-Travel quiere ir más allá del viaje y propone experiencias a medida para viajeros únicos. En este sentido, la oferta se ha diversificado en 5 grandes sectores: B-Happy, que incluye los viajes en familia y con amigos y también las escapadas románticas; B-Culture, centrado en las propuestas relacionadas con el arte, la historia y la cultura; B-Special, es decir, la oferta de turismo de lujo, compras o solidario; B-Adventure, para los amantes del deporte, la naturaleza y el turismo rural, y B-Delicious, que recoge las rutas eno-gastronómicas.

Desde conocer nuevas tendencias hasta encontrar trabajo

Uno de los principales puntos de interés del salón será la B-Travel Experience Area, un espacio para conocer tendencias y nuevos productos turísticos así como para compartir experiencias con expertos de diferentes ámbitos relacionados con el turismo. Es el caso de los chefs con estrella Michelin, Paco Pérez y Fina Puigdevall, o del presidente de la cadena hotelera Room Mate, Kike Sarasola. Además, los visitantes del salón podrán degustar, en la zona B-Delicious y a partir de 1 euro, un abanico de atractivos culinarios de diferentes zonas de Cataluña, así como de una selección de restaurantes catalanes con estrella Michelin.

Además, dentro del salón se organizará el Job Market Place, que reunirá a candidatos y empresas con personal vacante, y la sesión de trabajo en red Synergys, impulsada por Barcelona Activa. También tendrá lugar el Travel Blogger Meeting, un encuentro dedicado a la fotografía de viajes en la blogosfera que atraerá más de 100 blogueros. En este sentido, el salón también se quiere presentar como una nueva plataforma digital, la B-Travel Comunity, para que los aficionados a viajar puedan conocer las novedades del sector durante todo el año.