Hondarribia se llena de turistas en Semana Santa

0

Más de 3.400 turistas han pasado por el Centro de Información de Arma Plaza durante estos días.

Hondarribia ha estado rebosante de turistas en Semana Santa. Desde el punto de información de ARMA PLAZA se realiza una primera valoración, indicando que han sido 3.407 los turistas que han pasado por la oficina desde el jueves hasta ayer lunes, siendo los días más fuertes el viernes y sábado, y el jueves en tercer lugar.
Domingo y lunes, así como los tres primeros días de la Semana Santa también se noto afluencia de turistas. La meteorología ha ayudado en general, y eso unido a los actos propios de la Semana Santa y a los atractivos de la Ciudad, han hecho que haya sido la mejor Semana Santa de los últimos años.

“Desde ARMA PLAZA se ha trabajado sin parar estos días”, dice Lupe Olascoaga, Concejala de Turismo. “Se ha abierto diariamente de 9.30 a 19.30 ininterrumpidamente, y desde el jueves hasta el lunes se ha trabajado muy bien, sobre todo el jueves, viernes y sábado. El viernes pasaron por la oficina 727 turistas, el sábado 636, el jueves 522, el domingo 480, y el Lunes de Pascua 303. Los primeros días de la semana pasada también hubo un movimiento notable, pues se atendieron a 740 personas”.

“Respecto a la procedencia de los turistas, destacan especialmente de Euskadi, Cataluña, Madrid y Valencia, y el fin de semana y lunes, muchos turistas franceses nos visitaron” sigue Olascoaga. Respecto a la estancia media, muchos vienen para dos o tres días, pero otros muchos vienen a pasar el día, y aprovechan para ver el Casco Histórico, las Murallas, bajar a la Marina y visitar la playa o Jaizkibel por ejemplo”.

Éxito de las visitas guiadas por el Casco Histórico y Fuerte de Guadalupe

Las visitas guiadas al Casco Histórico y Fuerte de Guadalupe han sido un éxito, completándose todas. Desde ARMA PLAZA Fundazioa se quiere remarcar que han sido muchos los hondarribiarras que han participado también en las visitas.

“Al igual que el año pasado, desde ARMA PLAZA Fundazioa y el Ayuntamiento se ha realizado una campaña de distribución de folletos turísticos de Hondarribia, llegando a todas las oficinas de turismo y hoteles o agroturismos de Gipuzkoa, y en Iparralde hasta Baiona. Hemos repartido más de 4.000 folletos que creemos han surtido efecto viendo la cantidad de visitas de un día que hemos tenido” finaliza Olascoaga.