Reaniman a un hombre que había sufrido una parada cardíaca en Sarriguren

0

El suceso tuvo lugar hace escasos días cuando la Policía Local del Valle de Egüés atendió una llamada de Emergencias situando a un varón con una parada cardíaca en la Ecociudad de Sarriguren.

Una llamada de emergencia movilizó a una patrulla de la Policía Local del Valle de Egüés en Sarriguren para que atendiese una situación de infarto en un domicilio de la Ecociudad.

La patrulla de la Policía Local acudió a dicha llamada en dos minutos con el equipo de reanimación para atender la emergencia. Esta rápida actuación de la patrulla consiguió, tras el uso del aparato desfibrilador que llevan en el vehículo, sacar de la parada cardíaca a un varón de mediana edad. Minutos después, llegaron los Servicios de Emergencia 112 para estabilizar y llevar al Complejo Hospitalario de Navarra al paciente que, según últimas informaciones, se recupera satisfactoriamente.

La Policía Local del Valle de Egüés tiene un aparato de reanimación cardíaca en el vehículo además del que el Ayuntamiento del Valle de Egüés colocó en los bajos del Consistorio para actuar en casos de este tipo.

Además, este Ayuntamiento, desde 2o14, realiza cursos entre los vecinos para formar y saber actuar en reanimación cardíaca. La propia policía local realiza estos cursos periódicamente con el fin de estar perfectamente preparados ante este tipo de contingencias para que sean atendidas de la mejor manera posible. Los cursos son impartidos por la ONG “el ABC que salva vidas”.