Venancio Blanco en Las Edades del Hombre en Alba de Tormes

0

La iglesia de San Juan de Alba de Tormes, en Salamanca, ha abierto sus puertas este martes para mostrar una exposición de escultura del salmantino Venancio Blanco, con 13 obras del autor de temática religiosa.

Esta iniciativa se ha sumado a las actividades programadas en la villa tormesina con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, quien vivió y murió en Alba de Tormes, y donde se celebra la presente edición de Las Edades del Hombre como sede junto a Ávila.

Hasta noviembre, la Iglesia de San Juan muestra doce creaciones propiedad de la Fundación Mapfre y una de la Fundación Venancio Blanco, esta última, titulada ‘Cristo vuelve al Padre’, de reciente creación y que se expone por primera vez al público.
Bajo el título «Escultura religiosa. Venancio Blanco», el templo acoge obras realizadas entre 1997 y 2015.

Realizadas en bronce fundido a la cera perdida, la exposición se inicia con la «Anunciación» y le siguen la «Virgen con el Niño», la «Piedad», la «Sagrada Cena», una custodia monumental y «El Calvario», además de dos ángeles y mártires y santos como «San Sebastián», «San Francisco de Asís» y «San Juan de la Cruz».

Venancio Blanco ha explicado algunas de las piezas presentes y ha mostrado su satisfacción por poder exhibirlas en la Iglesia de San Juan, un templo religioso que conoció «hace muchos años» y que ha mantenido en el recuerdo sin saber que llegaría el día en el que podría mostrar algunos de sus trabajos en su interior.
Los interesados en ver esta exposición podrán hacerlo hasta el 10 de noviembre de martes a viernes, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas ininterrumpidamente.

En cuanto a la entrada, será de acceso gratuito para aquellos que muestren la entrada de la exposición ‘Teresa de Jesús, maestra de oración’ de Las Edades del Hombre, y para el resto costará dos euros.