Castilla y León. Convocatoria del Programa «Conciliamos» en Verano 2015

0

Banner_FamiliaEl Consejo de Administración de la Gerencia de Servicio Sociales de Castilla y León ha convocado el programa “Conciliamos” en 2015 dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los períodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad 2015, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

El objeto del programa es la atención de los niños y niñas entre 3 y 12 años en las vacaciones de Verano 2015 para la conciliación de la vida familiar y laboral de sus progenitores, en desarrollo de la Ley 1/2007, de 7 de marzo, de medidas de Apoyo a las familias de la Comunidad de Castilla y León.

Para el período de Verano el programa se desarrollará los días laborables, de lunes a viernes, desde el 24 de junio hasta el 31 de julio, en horario será de 7,45 a 15,15 horas.

El programa está dirigido a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niñas y niños y talleres de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de las niñas y niños participantes.

SOLICITUDES

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 7 al 16 de abril de 2015 y se presentarán, preferentemente, en las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia.

ÁVILA: Plaza Fuente el Sol, 2
BURGOS: Glorieta de Bilbao, 4
LEÓN: Plaza de Colón, 19
PALENCIA: C/Obispo Valentín Calderón, 2
SALAMANCA: Gran Vía, 53-55
SEGOVIA: C/Infanta Isabel, 16
SORIA: Paseo del Espolón, 2
VALLADOLI: C/Dos de Mayo, 14-16
ZAMORA: C/Prado Tuerto, 17
También se pueden presentar solicitudes telemáticas a través de la web tramitacatillayleon