II Festival Gastronómico «Degustho Almería»

0

El Festival Gastronómico Degustho Almería reunirá este fin de semana en el municipio de Huércal-Overa a los chefs David Muñoz, Mario Sandoval, Samantha Vallejo, Kiko Moya y José Álvarez, quienes ofrecerán diferentes ponencias durante los tres días en los que se concentra este evento, del 11 al 14 de abril.

David Muñoz hablará sobre los emprendedores y el sacrificio; Samantha Vallejo de sus tapas; Mario Sandoval centrará su ponencia en la cocina de vanguardia y Kiko Moya dará a conocer la cocina de L’Escaleta.

La programación, presentada este miércoles en la Diputación Provincial de Almería, prevé más de 20 ponencias, 14 talleres y cinco catas así como una exposición de productos de 45 empresas y una oferta culinaria a través de la ‘calle de las tapas

Talleres y concursos

A la intensa programación de ponencias, hay que sumar la gran variedad de talleres entre los que este año destacan el concurso Mini Chef para los pequeños que ya ha superado las expectativas con más de un centenar de niños y niñas inscritos.

Verduras Divertidas, Frutas Deliciosas; Alta cocina en casa; Pequeños Bocados con Grandes Carnes, Catas de Aceite, La Sal Marina en la Cocina; Tortitas Dulces y Saladas; Tés; Decoración de tarros de cocina: el café; Arroces de la Región de Murcia, Shusi y el Gin Tonic perfecto, son los temas que se ofrecen para adultos y pequeños.

Para completar esta programación el sábado y domingo se celebrarán las catas: de Muga, de Pago de Capellanes, de Vinos Mediterráneos, Café asiático y Ramón Bilbao Reserva y Monteblanco.

Todo esto junto a una amplia exposición en la que se dan cita reconocidas firmas del panorama gastronómico.