El alumbrado de Navidad de Barcelona, de nuevo a concurso público

0

El concurso “Enciende la Navidad” reserva la iluminación de la Vía Laietana a estudiantes o recién titulados, y la de la calle de Muntaner, a profesionales del ámbito de la arquitectura, las artes plásticas, el diseño y la ingeniería.

El Ayuntamiento ha convocado la segunda edición de “Enciende la Navidad”, el concurso que elige el diseño del alumbrado navideño de la calle de Muntaner y la Vía Laietana. El plazo de presentación ha comenzado este 8 de abril y finaliza el 29 de mayo. Profesionales y principiantes del ámbito del diseño y las industrias creativas pueden entregar sus propuestas con el lema “Juntos iluminamos la Navidad”.

Los diseños ganadores se expondrán en la Vía Laietana, donde lucirá la propuesta de un estudiante o un recién titulado, y en la calle de Muntaner, reservado para profesionales del ámbito de la arquitectura, las artes plásticas, el diseño y la ingeniería.

En una rueda de prensa, la teniente de alcalde de Economía, Empresa y Ocupación, Sònia Recasens, ha destacado que el proyecto “vincula Barcelona a la cultura, el conocimiento, la creatividad y la innovación” y contribuye a trasladar estos valores a la campaña navideña. “Pretendemos dinamizar los sectores económicos de la ciudad, porque la Navidad es también promoción económica”, ha añadido Recasens, que ha hecho hincapié en que el concurso también ayudará a fomentar el talento local y a dar un impulso a estudiantes y recién licenciados del ámbito del diseño.

El Ayuntamiento entregará a los ganadores de cada categoría un premio de 10.000 euros. Las bases técnicas y jurídicas del concurso se pueden consultar en la web oficial del concurso, www.bcn.cat/encenelnadal, y también en www.barcelonactiva.cat/encenelnadal.