El centro del lobo de Robledo ultima sus obras de adecuación

0

El centro del lobo de Robledo (Zamora), que acogerá a cánidos en semilibertad, ultima sus obras de adecuación en una parcela de 20 hectáreas de la comarca de Sanabria.

El centro, promovido por la Junta de Castilla y León en colaboración con el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria y del Gobierno central, incluirá dos recintos vallados de tres hectáreas cada uno acondicionados para albergar manadas de lobos. En la actualidad se están acometiendo obras de acondicionamiento en tres observatorios que también cumplen la función de mirador y que permitirán a los visitantes observar a los cánidos.

Las instalaciones se completan con un parque de cuarentena para nuevos ejemplares, una unidad de manejo y rehabilitación y un edificio que funcionará como centro de interpretación y que dispone de una superficie de más de 1.700 metros cuadrados.

La gestión del centro la llevará a cabo la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León.

Las instalaciones se ubican en una zona próxima al parque natural del Lago de Sanabria, a la reserva de caza de la Sierra de la Culebra y a la frontera sanabresa con Portugal.