Palencia. Rescatado un hombre que hacía senderismo en el Pozo las Lomas

0

El varón de 51 años fue trasladado hasta Cardaño de Arriba, lugar donde esperaba el personal sanitario de Sacyl.

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó ayer en helicóptero a un varón de 51 años que sufrió una caída cuando realizaba la ruta de senderismo del Pozo las Lomas, en Velilla del Río Carrión.

Según informó el servicio regional de emergencia 112, en torno a las 16.15 horas se recibió una llamada que pedía asistencia para el herido en un hombro y una pierna, en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra. Una vez que se comunicó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, éste movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores a bordo y dio aviso a la Guardia Civil, a los bomberos de la Diputación de Palencia, y a Emergencias Sanitarias del Sacyl que movilizó una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez localizado el herido, el helicóptero tomó tierra para permitir la bajada de los rescatadores, que le inmovilizaron para ser introducido en el helicóptero. El varón de 51 años fue trasladado hasta Cardaño de Arriba, lugar donde esperaba el personal sanitario de Sacyl que le atendió y le trasladó en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Palencia.