La ordenación de las terrazas de la Diagonal prevé una sola hilera de mesas

0

La Comisión Técnica de Terrazas informó sobre la propuesta de ordenación singular de las terrazas de la avenida de la Diagonal, que limita el número máximo de mesas por manzana para preservar la fluidez del espacio peatonal y mantener la perspectiva visual de la avenida y las fachadas.

La ordenación propuesta prevé una sola hilera de mesas de 1,80 por 1,80 metros, con un máximo de seis mesas seguidas y un tope general de 12 mesas por tramo. Además, se deberá respetar un espacio mínimo de paso de 4,5 metros de ancho para garantizar el paseo.

En cuanto al mobiliario, al quedar las terrazas protegidas por una franja de aparcamiento, no se admitirán jardineras ni mamparas y se propone unificar alturas, materiales y colores, como mínimo para cada uno de los tramos.

Hasta ahora, en el tramo entre el paseo de Gràcia y la plaza de Francesc Macià no había terrazas (excepto en algunas esquinas) porque la anchura de las aceras no lo permitía. Con la remodelación llevada a cabo, los 7 metros de anchura de acera permitirán ponerlas.

Esta propuesta la aprueban ahora inicialmente los concejales de los distritos afectados y luego se someterá a un periodo de 30 días hábiles de exposición pública para que toda la ciudadanía o las partes implicadas puedan presentar alegaciones al respecto, antes de la aprobación definitiva en la Comisión de Gobierno.

Aparte de la propuesta para la avenida de la Diagonal, hasta ahora se ha aprobado definitivamente la de la rambla de Catalunya, están en exposición pública las de las avenidas de Gaudí y Mistral y el paseo de Sant Joan y de las calles de Blai-Blesa, y se tiene el informe favorable de la plaza de la Bonanova. También se está trabajando con todos los agentes implicados para las de la avenida del Paralelo, el paseo de Gràcia, la calle de Enric Granados y la rambla del Poblenou.