Lanzarote calificada Biosphere Responsible Tourism

0

Lanzarote se ha convertido en el primer destino mundial que obtiene la certificación Biosphere Responsible Tourism, reconocida por el GSTC (Global Sustainable Tourism Council), organismo internacional adscrito a la Organización Mundial del Turismo que proporciona un sistema mundial de reconocimiento, aprobación y acreditación en programas de certificación de Turismo Sostenible.

Lanzarote ha obtenido este certificado, tras pasar el proceso Early Adopter (o experiencia piloto) que ayudó a establecer los criterios mundiales de turismo sostenible. Este reconocimiento pone en valor la responsabilidad social, el desarrollo económico, el respeto medioambiental, la protección cultural y la implicación del turista en la isla.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, apuntó que se trata de «un gesto de reconocimiento al trabajo de cuantos gobiernos» le han antecedido, así como a «la Reserva de la Biosfera y al conjunto de la sociedad y agentes económicos de esta isla» que, dijo, han «sentado las bases para que esto haya sido posible, a pesar de algunos errores cometidos en el camino».

«Es el respaldo definitivo al modelo de desarrollo que escogimos entre todos para esta isla» apunta subrayó. Añadió que la certificación Biosphere Responsible Tourism ayuda a «mejorar en el día a día» en cuanto al turismo sostenible.

Turismo Lanzarote considera que este sello «contribuirá, notablemente, a la diferenciación de Lanzarote en los mercados turísticos internacionales al tiempo que reforzará el posicionamiento en aquellos especialmente sensibilizados con la conservación y la atención al medio ambiente y el entorno».