El cartel de la Feria de Abril de Cataluña, más especial que nunca

0

Este año, el cartel de la Feria de Abril de Cataluña, que se celebra del 24 de abril al 3 de mayo en el parc del Fòrum, es obra de La Casa de Carlota, un estudio de diseño dirigido por Josep Maria Batalla y Sergi Capell y formado por creativos con síndrome de Down, autismo, discapacidad intelectual y jóvenes estudiantes y diseñadores seniors. En el cartel domina el color rojo de los trajes de sevillana y se muestra un caballo bailando sobre un barco.

El alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, ha destacado que el cartel de este año es mucho más que una creación artística, porque sus autores son una empresa que fomenta la integración laboral y social de las personas. Este estudio, ha dicho, representa un modelo innovador de creatividad e integración social. Por eso han sido elegidos para diseñar el cartel, un cartel luminoso que transmite la alegría del carácter mediterráneo.

“Esta es una nueva manera de entender la Feria, más abierta a todos, como la ciudad”, ha dicho el alcalde, que considera que es un evento plenamente consolidado en la ciudad y ha añadido que es “una fiesta integradora que une dos culturas, la andaluza y la catalana, que forman parte del patrimonio cultural de Cataluña “.

Desde el consitorio se le apoya, junto con el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs, la Diputación y la Generalitat. Por último, Trias ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de todas las personas y entidades que trabajan para que todo esté a punto cuando el próximo día 24 se enciendan las luces del Real.