Los niños de Barcelona se convierten en auténticos bailarines

0

El Palau Sant Jordi se ha convertido en una pista de baile durante el espectáculo final del programa “Danza ahora. Hasta un total de 7.000 niños y niñas de 2º de primaria han mostrado las coreografías que han aprendido durante todo el curso.

Memorizar seis coreografías ha sido el reto al que han hecho frente los alumnos de 2º de primaria, de varios centros escolares de la ciudad, que participan en el espectáculo de danza contemporánea “Danza ahora”. Después de muchos ensayos han podido poner en común los bailes que han aprendido en un gran espectáculo que ha llenado el Palau Sant Jordi. Un total de 7.000 niños, repartidos en 2 turnos, han cautivado al público.

“Danza ahora”, que se inició en 1993, forma parte del programa “La escuela practica deporte en la ciudad”, que organiza el Instituto Municipal de Deportes de Barcelona y ya han participado en él 85.000 niños. “Se trata de dar herramientas a los profesores y a los alumnos para que lo puedan aplicar en clase y luego ponerlo en común con las otras escuelas”, ha explicado Haidé Garriga, coordinadora de “Danza ahora”.

A través de un repertorio de danzas diseñado con la ayuda de la Factoría Mascaró, los niños y las niñas aprenden habilidades rítmicas, artísticas y expresivas. “La danza es siempre un trabajo muy completo de concentración y de trabajo en equipo, pero también de la tarea cognitiva y motriz”, ha afirmado Alegría Sierra, profesora de música de la Escuela Arco Iris.

El programa de este año rinde homenaje a Peret, por ello, entre las músicas seleccionadas se ha podido escuchar el tema ““Mig amic”, que el artista interpretaba con Dusminguet. Los pequeños también han bailado otras canciones como “Al vent” de Carlos Belda o “Vals y tema”, uno de los “Hilladandale Waltz” de Victor Babin.