Ortopedia Plantia de San Sebastián. Cojín posicionador Zzoma para la apnea obstructiva

0

Ortopedia Plantia de Donosti – San Sebastián, cuenta en su catálogo con el nuevo cojín posicionador Zzoma, diseñado en USA por especialistas en Medicina del Sueño, para corregir la apnea posicional y el ronquido.

La apnea o parada respiratoria da lugar a una caída de la saturación arterial de oxígeno y que los niveles de CO2 aumenten; en definitiva se produce una disminución del aporte de oxígeno a los tejidos, con lo que puede verse afectado su metabolismo y con ello su funcionamiento.
La duración y número de las paradas respiratorias o apneas determinarán el nivel de gravedad de estos episodios. Estas apneas en ocasiones dan lugar a despertares con sensación de ahogo pero por lo general suelen volver a la normalidad tras un fuerte ronquido o con un ruido similar al atragantamiento.

Existen diferentes tipos de apnea del sueño.

En la central, el cerebro deja de enviar el estimulo respiratorio durante periodos cortos de tiempo y se caracteriza por no generar señales respiratorias aparentes entre episodios como los ruidos anteriormente citados.

La apnea obstructiva se genera cuando los tejidos blandos de la parte posterior de la garganta se relajan o cuando éstos son muy estrechos e impiden el normal funcionamiento de las vías aéreas. Esto ocasiona ronquidos graves, y de no ser tratados, pueden acabar con la obstrucción total de la vía respiratoria (apneas).

También existe la denominada mixta, que generalmente empieza siendo del tipo central y acaba siendo del tipo obstructiva.
El Cojín posicionador Zzoma se ha mostrado eficaz en la disminución del ronquido y la apnea del sueño, cuando existe un componente posicional y puedes obtenerlo en la Ortopedia Plantia de Donostia- San Sebastián.