El mejor tirador de cerveza de España, Javier Sánchez

0

El jerezano Javier Sánchez, de la Cervecería Gorila, se ha alzado con el título de mejor tirador de cerveza de España durante el Campeonato Nacional Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza.

Como subcampeón de España ha quedado David Quirós, del Restaurante Quirós de Torrejón de Ardoz y los otros tres finalistas con accésit del jurado son Alberto Fuentes (Restaurante Tívoli de Zas, A Coruña), Alfonso Martínez (La Ferretería de Benavides en Órbigo, León) y David Pardo (estudiante de hostelería de la Escuela Paseo Das Pontes de A Coruña).

Javier Sánchez se autodefine como cervecero de profesión y autodidacta de la cerveza. Lleva en la profesión desde 1987 y tras alzarse con el premio comentaba: «El nivel del campeonato ha sido muy alto, desde luego venía a la Final a Madrid a ganar con el mejor truco para tirar bien una cerveza: la pasión y la técnica».

El recién estrenado Mejor Tirador de Cerveza de España se declara enamorado y estudioso de la cerveza, más de copa o vaso de flauta y reconoce que lo más importante para servir bien una cerveza es seguir las indicaciones de cada maestro cervecero. Dice que el peor error es no mojar el vaso, pues se desprende el CO2 y oxida la cerveza. «La espuma garantiza que tardes lo que tardes en beber la cerveza, ésta se muestra como quiere el maestro cervecero».