Iratxo,’La última bala’. Edaska. Barakaldo, 17 de abril

0

iratxo la ultima balaLa gira de Iratxo, de presentación de su último trabajo, La última bala, recala en Barakaldo el día 17 de abril.

«La última bala» es el título del nuevo trabajo de la banda madrileña que lidera Juan Manuel Cifuentes.

En 2007 Juan Manuel Cifuentes decide darle sentido a sus canciones acompañándolas de músicos como David Rodríguez, Ana Morga, Sergio Garcés y Guillermo. De esta unión nace Iratxo, un proyecto de música alternativa, autoproducida y autoeditada en la que se mezclan el rock, el ska, el reggae y la rumba. En 2008 publicaron De donde el aire da la vuelta, su primer álbum, al que seguiría A versos y a bocaos y Arandos vertederos. Después de Amor y otras guerras, los chicos de Cifuentes lanzan La última bala.
«La última bala» es el disco más madurado de IRATXO, vuelven a cocinar el rock, el ska, el reggae, con letras poéticas, con ilusión y fuerza, con diversión y la pureza entre tanta fusión.

«La última bala» es un CD+DVD que ve la luz en enero de 2015. Se trata de un disco producido por cientos de mecenas a través de un crowfunding. En palabras de IRATXO, «la confianza del público da vida a cada pista de este CD+DVD».

 

Actualmente conforman la banda:
Juan Manuel Cifuentes «Iratxo»: guitarra acustica y voz
Mario «Gonso»: guitarra electrica
Kimi Cremades bateria
Juan Barroso: bajo
Marcos Ortega: trompeta

Información completa sobre el evento.