Muestran en Palencia su apoyo a Unicef

0

La presidenta de la Diputación, Ana María Asenjo, y el diputado de Servicios Sociales, Jesús Tapia, se reunieron con el presidente del Comité Nacional de Unicef, Carmelo Angulo, que visitó Palencia con motivo de las Jornadas del Año Europeo de la Cooperación al Desarrollo. Estuvo acompañado por la coordinadora regional de la entidad, Rocío Vicente, y el presidente de Unicef Palencia, José Martín Morrondo.

Durante el encuentro, los representantes de la institución provincial refrendaron su apoyo a la labor del colectivo, que se ha venido materializando en los últimos años mediante la colaboración con la rama provincial de Unicef, con la que la Diputación mantiene desde hace 7 años un convenio anual de colaboración por importe de 4.000 euros.

Asimismo, en los últimos años se han concedido ayudas por valor de más de 32.600 euros para contribuir en el desarrollo de programas de cooperación al desarrollo, como labores de promoción, salud e higiene para la población infantil en Mauritania (19.646 euros en 2012), saneamiento e higiene en la Escuela Primaria de Mali (5.820,37 euros en 2013) o programas de atención a la desnutrición infantil en Guatemala (7.230 euros en 2014).

Además, la Diputación colabora con el colectivo con las campañas de sensibilización que se llevan a cabo en la provincia, fundamentalmente en los centros escolares.