Vitoria-Gasteiz incorpora dos nuevos camiones de recogida de basura

0

Los dos nuevos camiones que se incorporan desde hoy a la flota funcionan con gas natural, un combustible que rebaja en más de un 30% las emisiones de CO2.

El servicio municipal de limpieza, que actualmente presta en prórroga FCC, incorpora desde hoy dos nuevos camiones compactadores de carga lateral que se encargarán de la recogida, uno de envases y otro de resto, y que suponen una nueva  renovación de la flota de vehículos con que en la actualidad se presta el servicio de recogida de residuos y limpieza en la ciudad.

«Como nos comprometimos desde el gobierno municipal, hemos hecho un esfuerzo presupuestario en esta prórroga porque es necesario renovar la flota de vehículos que prestan el servicio de limpieza», explica la concejal de Espacio Público Leticia Comerón.

«Nuestro objetivo es la renovación de toda la flota de vehículos de la contrata de limpieza como un paso necesario para la mejora del servicio en toda la ciudad, algo que ya hemos empezado a hacer pero que completaremos cuando se ponga en marcha la nueva contrata», recuerda Comerón.

Otros vehículos del servicio, entre ellos barredoras, ya se han renovado en estos últimos meses.

Los dos nuevos camiones que se incorporan desde hoy a la flota funcionan con gas natural, un combustible que rebaja en más de un 30% las emisiones de CO2, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.