Enfado en el comercio de Palma ante la proliferación del ‘top manta’

0

La patronal Pimeco ha reprochado este miércoles al Ayuntamiento de Palma “la impunidad” con la que, desde hace unas semanas, opera la venta ambulante ilegal en la capital balear; exigiendo por ello a las autoridades municipales que actúen de inmediato a fin de frenar la proliferación de dicha actividad.

“En los últimos días hemos detectado hasta veinte vendedores ilegales actuando a la vez en la Plaza Mayor y en calles colindantes” ha señalado la patronal, destacando a su vez “el profundo enfado y preocupación” que manifiesta el comercio de la zona.

Para Pimeco, “el ‘top manta’ no sólo daña el atractivo turístico de la ciudad y perjudica las ventas del comercio establecido”, sino que además “provoca una gran inseguridad entre los comerciantes, quienes han llegado a sentirse amenazados e intimidados por vendedores ilegales”.

Finalmente, la patronal del comercio mallorquín ha recordado “la gran actuación contra la venta ambulante ilegal” que durante la pasada temporada turística llevó a cabo la Policía Local de Palma y ha solicitado a Cort “que recupere su compromiso hacia el comercio legal”.

Pimeco