Colaboran con la exposición gráfica 22 minuts en las estaciones del Maresme

0

Esta muestra de ilustraciones a cargo de los alumnos de la escuela de Arte Pablo Gargallo de Badalona

Rodalies de Catalunya colabora con la campaña cultural 22 minuts, impulsada por el Ajuntament de Mataró y por la Escola d’Art Pablo Gargallo de Badalona.

Esta campaña, mostrará entre el 14 y el 26 de abril una exposición de ilustraciones realizadas por los alumnos de la Escola d’Art Pablo Gargallo de Badalona donde se reflejan los desplazamientos diarios en tren de los ciudadanos del Maresme. La muestra se exhibirá en las estaciones de Mataró, Cabrera de Mar, Vilassar de Mar, Premià de Mar, Ocata, El Masnou, Montgat Nord, Montgat y Badalona de la línea R1 de Rodalies de Catalunya de la línea R1 de Rodalies de Catalunya.

22 minuts es el tiempo de viaje del trayecto entre Mataró y Badalona con los trenes de la línea R1 de Rodalies. Este es también el trayecto habitual de muchos alumnos que se desplazan cada día para ir a la Escola d’Art Pablo Gargallo. Esta muestra se completa con una exposición en MIAIC Espacio de Can Palauet de Mataró hasta el próximo 3 de mayo.

Los desplazamientos en tren son parte de la vida cotidiana de muchos ciudadanos del Maresme que se desplazan en tren al lado del mar hasta Barcelona. Diariamente, más de 90.000 personas utilizan los trenes de la línea R1 (Molins de Rei / L’Hospitalet – Maçanet-Massanes) de Rodalies.

Con este proyecto se ha querido establecer una analogía entre el trayecto físico y el proceso creativo y se ha ido en busca de nuevas plataformas de exhibición que den visibilidad a los lenguajes narrativos y a la vez de los jóvenes creadores.

Rodalies de Catalunya, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social, colabora en esta iniciativa apoyando los proyectos culturales así como acciones impulsadas para jóvenes creadores.